RADIO CIUDAD Deporte,Internacionales,Nacionales,Regionales,Sin categoría Este día conmemora el 17 de mayo de 1814, en honor al triunfo nacional en el Combate Naval de Montevideo sobre las tropas del Reino de España. La celebración fue establecida a través del decreto N° 5304, firmado en 1960 por el entonces presidente Arturo Frondizi.

Este día conmemora el 17 de mayo de 1814, en honor al triunfo nacional en el Combate Naval de Montevideo sobre las tropas del Reino de España. La celebración fue establecida a través del decreto N° 5304, firmado en 1960 por el entonces presidente Arturo Frondizi.

Este día conmemora el 17 de mayo de 1814, en honor al triunfo nacional en el Combate Naval de Montevideo sobre las tropas del Reino de España. La celebración fue establecida a través del decreto N° 5304, firmado en 1960 por el entonces presidente Arturo Frondizi. post thumbnail image

Esta acción fue encabezada por Guillermo Brown, el primer Almirante nacionalizado argentino, logrando una victoria que puso fin al dominio de las tropas realistas en el Río de La Plata y consolidó los principios de la Revolución de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post