RADIO CIUDAD Deporte,Internacionales,Nacionales,Regionales Habrá un simulacro de emergencia en el Complejo Industrial Plaza Huincul

Habrá un simulacro de emergencia en el Complejo Industrial Plaza Huincul

Habrá un simulacro de emergencia en el Complejo Industrial Plaza Huincul post thumbnail image

Será el jueves 5 de octubre y está organizado por el departamento de seguridad de Y.P.F y la secretaría de Seguridad Ciudadana de Plaza Huincul.

El simulacro tendrá la finalidad de implementar una serie de prácticas de estándares internacionales, establecidas en el Sistema de Gestión de Emergencia de la compañía. La intención es fortalecer la seguridad de los procesos y la reducción de posibles impactos, como así también incluir a las direcciones, unidades policiales, bomberos y personal del hospital Complejidad VI para saber qué recaudos se deben tomar y el rol de cada persona involucrada ante un posible suceso real.

Ramón Lecaro, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que durante el procedimiento “se trabajará sobre un accidente que sufre un operario y desde allí se montará el operativo en el que cada uno de los sectores que intervengan activará el protocolo”. En ese sentido, el funcionario indicó que “a consecuencia se harán los cortes de calle correspondientes hasta llegar al hospital”.

Asimismo, indicó que “desde la secretaría de Seguridad se coordinó con las unidades policiales para la realización del evento, y en el día de ayer se realizó la reunión organizativa con todas las personas intervinientes en el simulacro”.

El simulacro demandará aproximadamente una hora y arrancará a las 14:30 con el toque de una sirena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post